EDITORIAL
DOSSIER
Mundo contemporáneo y educación
Introducción: Mundo contemporáneo y educación.
Por Guillermina Tiramonti
Exploración de las estrategias de aprendizaje tecnosocial entre los y las jóvenes ingresantes a la educación superior. El caso UNIPE – UNPAZ – UNSAM
Por Fernando Bordignon, Daniel Daza, Carolina Di Próspero, Lucila Dughera y Fernando Peirone
Plataformas de simulación y aprendizaje
Por Alejandro Artopoulos, Jimena Huarte y Ana Rivoir
Marcar un rumbo. Sistemas educativos y escuelas que ensayan otras aulas
Por Sandra Ziegler
ENTREVISTA
La educación superior en la transición a la sociedad digital
Entrevista a Celso Garrido
Por Guillermina Tiramonti
ARTÍCULOS
De la escuela secundaria a la universidad. Un estudio comparado de tres instituciones educativas sudamericanas sobre la elección escolar
Por Lucila Dallaglio y Mariana Mataluna
Simuladores/as, motivados/as y autodidactas: jóvenes y aprendizajes en tecnologías digitales
Por Magdalena Lemus
Investigadores jóvenes
Narrativa transmedia pedagógica. Etapas, contextos y dimensiones para su inclusión en el aula
Por Exequiel Alonso y Viviana Murgia
RESEÑAS
Libros
Análisis de política educativa: teorías, enfoques y tendencias recientes en la Argentina, de Claudio Suasnabar, Laura Rovelli y Emilia Di Piero
Por Agustina Ollivier
Estados del arte sobre educación secundaria: la producción académica de últimos 15 años en torno a tópicos relevantes, de Daniel Pinkasz y Nancy Montes
Por Sebastián Fuentes
Tesis
Conflictos Escolares: Estudio de las representaciones de lxs docentes de escuelas primarias públicas de CABA acerca de los conflictos entre adultxs
Por Rosaura Paulero
Patrimonio, nación y escuela secundaria. El uso de los museos de historia y el tratamiento del pasado regional y nacional en el sur de la provincia de Buenos Aires
Por Hernán Perrière