EDITORIAL
DOSSIER
Políticas digitales y educación. Temas recurrentes y notas de apertura para una agenda postpandemia
Introducción: Políticas digitales y educación. Temas recurrentes y notas de apertura para una agenda postpandemia
Por María Teresa Lugo
Brechas digitales y derecho a la educación durante la pandemia por COVID-19
Por Ana Laura Martínez Tessore
Investigaciones sobre políticas digitales y sistemas educativos en América Latina. De las evidencias del modelo 1 a 1 a la exploración de modelos híbridos
Por Virginia Ithurburu
Reconfiguraciones de la enseñanza: notas para pensar la docencia y su formación en el uso pedagógico de las TIC
Por Andrea Brito
La enseñanza remota de emergencia durante la COVID-19. Los desafíos postpandemia en la Educación Superior
Por Manuel Area-Moreira
ENTREVISTA
La transformación digital como herramienta clave para mitigar los efectos de la pandemia y producir un impacto positivo en el desarrollo productivo de América Latina. Entrevista a Raúl Katz
Por María Teresa Lugo
ARTÍCULOS
Ernestina López: vanguardia de su época
Por María Cristina Spadaro y María Luisa Femenías
Investigadores jóvenes
Huellas históricas en las representaciones sociales de docentes y directivos del AMBA: el migrante como un “amigo a prueba”
Por Paula Buratovich
RESEÑAS
Libros
Las señoritas. Historia de las maestras estadounidenses que Sarmiento trajo a la Argentina en el Siglo XIX
Por Claudio Suasnábar
Tesis
Continuidades y cambios en la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación inicial de profesores de educación inicial y de educación primaria: Un estudio exploratorio en el contexto de la emergencia sanitaria de COVID-19
Por Claudio D. Frescura-Toloza
Ser BookTuber, ¿por qué no? Los BookTubers en Argentina: Un análisis de las nuevas formas de producción cultural juvenil vinculadas con el fomento a la lectura, 2015-2017
Por María Sol González Sañudo