ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N° 56

EDITORIAL

DOSSIER

Políticas digitales y educación. Temas recurrentes y notas de apertura para una agenda postpandemia

Introducción: Políticas digitales y educación. Temas recurrentes y notas de apertura para una agenda postpandemia
Por María Teresa Lugo

Brechas digitales y derecho a la educación durante la pandemia por COVID-19
Por Ana Laura Martínez Tessore

Investigaciones sobre políticas digitales y sistemas educativos en América Latina. De las evidencias del modelo 1 a 1 a la exploración de modelos híbridos
Por Virginia Ithurburu

Reconfiguraciones de la enseñanza: notas para pensar la docencia y su formación en el uso pedagógico de las TIC
Por Andrea Brito

La enseñanza remota de emergencia durante la COVID-19. Los desafíos postpandemia en la Educación Superior
Por Manuel Area-Moreira


ENTREVISTA

La transformación digital como herramienta clave para mitigar los efectos de la pandemia y producir un impacto positivo en el desarrollo productivo de América Latina. Entrevista a Raúl Katz
Por María Teresa Lugo

ARTÍCULOS

Ernestina López: vanguardia de su época
Por María Cristina Spadaro y María Luisa Femenías

Investigadores jóvenes

Huellas históricas en las representaciones sociales de docentes y directivos del AMBA: el migrante como un “amigo a prueba”
Por Paula Buratovich

RESEÑAS
Libros

Las señoritas. Historia de las maestras estadounidenses que Sarmiento trajo a la Argentina en el Siglo XIX
Por Claudio Suasnábar

Tesis

Continuidades y cambios en la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación inicial de profesores de educación inicial y de educación primaria: Un estudio exploratorio en el contexto de la emergencia sanitaria de COVID-19
Por Claudio D. Frescura-Toloza

Ser BookTuber, ¿por qué no? Los BookTubers en Argentina: Un análisis de las nuevas formas de producción cultural juvenil vinculadas con el fomento a la lectura, 2015-2017
Por  María Sol González Sañudo

Compartir en: