ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Junio 2023 | Vol. 1

Índice N°55

EDITORIAL

DOSSIER

Educación Universitaria Privada

Introducción: Universidades Privadas: miradas globales y locales a la expansión y diferenciación en la educación superior.
Por Sebastián Fuentes y Sandra Ziegler

Educación superior privada: las paradojas de la expansión educativa brasileña
Por Graziela Serroni Perosa y Alessandro Soares Da Silva

¿Educación superior privada en Argentina: customización y políticas de territorialización en la expansión y diversificación universitaria
Por Sebastián Fuentes y Sandra Ziegler

Diferenciación Regional de la Educación Universitaria Privada en Uruguay: Un abordaje preliminar
Por Adriana Chiancone, Mabel Dávila y Enrique Martínez Larrechea

Universidades privadas de África, América Latina y Asia: clasificaciones, distinciones y producción de desigualdades
Por Etienne Gérard

Círculo vicioso: inseguridad académica y privatización en las universidades occidentales
Por Claire Polster


ENTREVISTA

Entrevista a José Joaquín Brunner y Marcela Mollis. Pensar más allá de los límites:
Perspectivas sobre los futuros de la educación superior hasta 2050, IESALC/UNESCO

Por Guillermina Tiramonti

ARTÍCULOS

Enfoque biográfico para pensar el trabajo de enseñanza en una Universidad del Bicentenario
Por Lucia Petrelli

Los usos intelectuales del pensamiento social francés en la Revista de Ciencias de la Educación
Por Hernan Mariano Amar

Investigadores jóvenes

“Los unidocentes somos todo” La experiencia emocional de docentes rurales en Perú
Por Luciana Reátegui

RESEÑAS
Libros

La época de las pasiones tristes. De cómo este mundo desigual lleva a la frustración y el resentimiento, y desalienta la lucha por una sociedad mejor
Por Sabrina Mariel Pérez

Derecho a la educación y pedagogías: aportes para un pensamiento pedagógico del siglo XXI
Por Nahuel Vallejos

Tesis

Buscando la heterogeneidad social en el ingreso a una escuela secundaria preuniversitaria: entre la meritocracia, la herencia y la suerte
Por Mariano Anderete Schwal

La plataformización de la educación: Un esquema conceptual sobre la base de tres axiomas
Por  Mariana Schenone

Compartir en: