ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N°34

EDITORIAL

DOSSIER

Tendencias actuales en las políticas educativas de la región

Introducción.
Por Guillermina Tiramonti

Principales rasgos de la educación en la región desde la información estadística disponible.
Por Nancy Montes

Educação Básica no Brasil como desafio.
Por Carlos Roberto Jamil Cury

Políticas neoliberales y neoinstitucionales en un marco constitucional adverso. Reformas educativas en Colombia 1991-2010.
Por Carlos Miñana Blasco

La disyunción educación-trabajo en el Mercosur. Coincidencias y diferencias entre jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Por Gabriel Kessler

Una cartografía de saberes escolares en movimiento para América latina.
Por Silvia Finocchio


ENTREVISTA

Cultura material de la escuela y Educación Patrimonial: una mirada desde el Centro Internacional de Cultura Escolar Entrevista a Agustín Escolano Benito.
Por María Luz Ayuso

ARTÍCULOS

Identidades populares y relación pedagógica. Una aproximación a sus similaridades estructurales.
Por Sebastián Barros

Gobierno universitario y participación estudiantil. Consideraciones sobre el cogobierno y la democracia en la universidad pública.
Por Victoria Kandel

Investigadores jóvenes

Proyectos de Ley de Educación para la CABA: continuidades y rupturas del discurso neoliberal en el sistema educativo.
Por Cintia Montenegro

RESEÑAS
Libros

Lectura, escritura y educación.
Por Nancy Romero

La gran conversión digital.
Por Laura Marotías

Tesis

“Productores en lugar de párasitos”. El debate en torno a la formación profesional en Argentina a principios del siglo XX.
Por Verónica Oelsner

Preceptores. De la reproducción normativa a la construcción artesanal de vínculos.
Por Dora Niedzwiecki

Política y Poder en la Escuela Media. La socialización política en el espacio escolar.
Por Pedro Núñez

Eventos

Seminario Educar la mirada Nº 5: Modos de ver en la era digital. Buenos Aires, Argentina.
Por Ariel Benasayag

1º Reunión Internacional sobre Formación de las Elites. “La formación de las elites: nuevas investigaciones y desafíos contemporáneos”.
Por Alicia Inés Villa

Compartir en: