EDITORIAL
DOSSIER
Enseñanza y evaluación: dos caras de la misma moneda
Introducción.
Por Nancy Montes
Evaluación educativa: hacia la construcción de un espacio de aprendizaje.
Por Lilia Verónica Toranzos
La evaluación en las aulas de secundaria básica en cuatro países de América Latina.
Por Pedro Ravela, Julia Leymonié, Jennifer Viñas y Carmen Haretche
Os políticos e o PISA: entre a adesão segura e a recepção activa.
Por Luis Miguel Carvalho y Estela Costa
ENTREVISTA
La investigación sobre los procesos de formación de las elites. Diálogos entre Argentina, Chile y Brasil Entrevista a Angélica Thumala, Roy Hora y Ana María Almeida.
Por Victoria Gessaghi, Sebastián Fuentes y Florencia Luci
ARTÍCULOS
Lo que la escuela no mira, la AUH “non presta”. Experiencia escolar de jóvenes en condición de vulnerabilidad social.
Por Nora Gluz y Inés Rodríguez Moyano
Comprensión moral de la Conquista de América: Creencia en un mundo justo y narrativas históricas.
Por María Sarti y Alicia Barreiro
Tempo de escolarização e civilidade da criança na literatura brasileira.
Por Magda C. Oliveira Sarat y Nubea Rodrigues Xavier
Experiencias estudiantiles de adolescentes rurales en México: una mirada a su diversidad.
Por Alejandro Reyes Juárez
JÓVENES INVESTIGADORES
¿Capacitar para la competitividad o promover los derechos? Retóricas de la formación profesional desde un análisis de género.
Por Verónica Milenaar
RESEÑAS
Libros
La educación en la Argentina (Una historia en 12 lecciones).
Por Mariano A. Repossi
Des-Armando escuelas.
Por Estanislao Antelo
Tesis
Discursos recontextualizadores oficiales sobre la lectura en la educación secundaria de la Provincia de Buenos Aires (2003-2011).
Por Facundo Nieto
Estudiantes Sordos e Hipoacúsicos: El proceso de elección de escuelas en el AMBA desde la perspectiva de familias de clase media.
Por Carolina Najmias