ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N°42

EDITORIAL

DOSSIER

Introducción La cuestión de los aprendizajes

Introducción.
Por Guillermina Tiramonti

Competencias. Tensión entre programa político y proyecto educativo.
Por Ángel Díaz-Barriga

En torno a las palabras. “Competencia” y “competencia profesional”.
Por Bernard Rey

Aportaciones del conectivismo como modelo pedagógico post-constructivista.
Por Ángel Sobrino Morrás


ENTREVISTA

Entrevista a Bruno Latour Modos de existencia, ciencias sociales e innovaciones educativas Entrevista a Bruno Latour.
Por Alejandro Bialakowsky

ARTÍCULOS

Normatividades de la vida cotidiana.Género y sexualidad en los saberes, la política y la sociabilidad universitaria.
Por Rafael Blanco

Formación docente, Estado y apropiación: notas sobre la implementación de un nuevo plan de estudio en la carrera docente.
Por Lucía Petrelli

La inclusión masiva de tecnologías digitales en el ámbito escolar. Un estudio comparativo de la apropiación de TIC por estudiantes de clases populares y clases medias en el marco del Programa Conectar Igualdad en el Gran La Plata.
Por Sebastián Benítez Larghi, Magdalena Lemus y Nicolás Welschinger Lascano

JÓVENES INVESTIGADORES

Una lectura de las relaciones entre Iglesia católica, Estado y educación en 30 años de democracia.
Por Germán S. M. Torres

RESEÑAS
Libros

De la Educación a Distancia a la Educación en Línea.
Por Silvina Casablancas

Igualdad en educación superior. Un desafío global.
Por Lucas Mayer

Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para jóvenes en Córdoba.
Por Aldana Morrone

Tesis

“Del mundo sagrado al mundo profano”, meritocracia e institucionalidad en el Colegio Nacional de Buenos Aires.
Por Claudio Omar Acuña

La construcción de los procesos de inclusión/exclusión en escuelas secundarias de barrios populares de la provincia de Buenos Aires.
Por Graciela Krichesky

Las prácticas político-pedagógicas de los movimientos populares urbanos. El caso del Movimiento Popular La Dignidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2012-2013).
Por María Mercedes Palumbo

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