EDITORIAL
DOSSIER
Introducción La cuestión de los aprendizajes
Introducción.
Por Guillermina Tiramonti
Competencias. Tensión entre programa político y proyecto educativo.
Por Ángel Díaz-Barriga
En torno a las palabras. “Competencia” y “competencia profesional”.
Por Bernard Rey
Aportaciones del conectivismo como modelo pedagógico post-constructivista.
Por Ángel Sobrino Morrás
ENTREVISTA
Entrevista a Bruno Latour Modos de existencia, ciencias sociales e innovaciones educativas Entrevista a Bruno Latour.
Por Alejandro Bialakowsky
ARTÍCULOS
Normatividades de la vida cotidiana.Género y sexualidad en los saberes, la política y la sociabilidad universitaria.
Por Rafael Blanco
Formación docente, Estado y apropiación: notas sobre la implementación de un nuevo plan de estudio en la carrera docente.
Por Lucía Petrelli
La inclusión masiva de tecnologías digitales en el ámbito escolar. Un estudio comparativo de la apropiación de TIC por estudiantes de clases populares y clases medias en el marco del Programa Conectar Igualdad en el Gran La Plata.
Por Sebastián Benítez Larghi, Magdalena Lemus y Nicolás Welschinger Lascano
JÓVENES INVESTIGADORES
Una lectura de las relaciones entre Iglesia católica, Estado y educación en 30 años de democracia.
Por Germán S. M. Torres
RESEÑAS
Libros
De la Educación a Distancia a la Educación en Línea.
Por Silvina Casablancas
Igualdad en educación superior. Un desafío global.
Por Lucas Mayer
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para jóvenes en Córdoba.
Por Aldana Morrone
Tesis
“Del mundo sagrado al mundo profano”, meritocracia e institucionalidad en el Colegio Nacional de Buenos Aires.
Por Claudio Omar Acuña
La construcción de los procesos de inclusión/exclusión en escuelas secundarias de barrios populares de la provincia de Buenos Aires.
Por Graciela Krichesky
Las prácticas político-pedagógicas de los movimientos populares urbanos. El caso del Movimiento Popular La Dignidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2012-2013).
Por María Mercedes Palumbo