ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Junio 2019 | Vol. 1

Índice N°39

EDITORIAL
Cambios sin transformación

ENTREVISTA

Eclecticismo y transversalidad en la investigación educativa Entrevista a Rosa Nidia Buenfil Burgos.
Por Daniel Saur


ARTÍCULOS

La Construcción del conocimiento histórico.
Por Mario Carretero, José Antonio Castorina, María Sarti, Floor van Alphen y Alicia Barreiro

Extracción social y condiciones de vida de los docentes en Argentina.
Por Ricardo Donaire

A historicidade da pesquisa em política educacional: o caso do Brasil.
Por Nora Krawczyk

JÓVENES INVESTIGADORES

Violencia, racismo y escuela. El caso de los alumnos tipificados como violentos.
Por Pablo Di Napoli

Escuela Secundaria, Participación Política y Movimiento Estudiantil. Articulaciones conceptuales y actores para el caso de la provincia de Buenos Aires.
Por Marina Larrondo

Picardías tácticas. Procesos sociolingüísticos-pedagógicos rurales en Santiago del Estero, Argentina.
Por Héctor A. Andreani

Categorías nativas de política: reflexiones en torno a las representaciones de docentes de escuelas secundarias.
Por Silvia Alucin

RESEÑAS
Libros

Formación de las elites. Investigaciones y debates en Argentina, Brasil y Francia.
Por Florencia Luci

Ensino de história e consciência histórica. Implicações didáticas de uma discussão contemporânea.
Por Emilce Geoghegan

Povos indígenas e escolarização. Discussões para se repensar novas epistemes nas sociedades latinoamericanas.
Por Ana Carolina Hecht

Mas allá de la capacitación. Debates acerca de la formación de los docentes en ejercicio.
Por Águeda Marcela Sosa

Tesis

La autoridad pedagógica. Un estudio desde la perspectiva de los estudiantes de la escuela secundaria.
Por Mariano Monserrat

La (re)organización del dispositivo escolar en escuelas primarias que implementan un programa de extensión de la jornada escolar.
Por Soledad Vercellino

Eventos

Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes. PREJET – IDES. Buenos Aires, Argentina.
Por Eugenia Roberti y Alejandro Burgos

I Reunión Científica “La investigación sobre educación secundaria en la Argentina en la última década” Buenos Aires, Argentina.
Por Nancy Montes

Compartir en: