EDITORIAL
DOSSIER
El financiamiento educativo en América Latina
Introducción: El financiamiento educativo en América Latina: entre balances y desafíos
Por Agustín Claus
Educación Básica
El financiamiento educativo argentino
Por Alejandro Morduchowicz
A política de fundos no Brasil para o financiamento da educação e os desafios da equidade e qualidade
Por José Marcelino de Rezende Pinto
La Ejecución del Gasto del Nuevo Sistema de Educación Escolar Pública en Chile 2018-2019: Disonancias entre la letra y espíritu de la reforma
Por Sebastián Donoso-Díaz, Daniel Reyes Araya, Gustavo Pincheira Espinoza y Óscar Arias Rojas
Financiamiento de la educación en el Perú
Por Gonzalo Pacheco Lay y Arturo Miranda Blanco
Contexto histórico do financiamento da educação no Brasil
Por Paulo Sena Martins
Eficiencia de las Escuelas
Análisis de la eficiencia técnica escolar en Chile de los establecimientos financiados por el Estado, incorporando sus recursos financieros
Por Pablo A. González y Andrés E. Fernández-Vergara
Mecanismos de elaboración, aprobación y asignación del presupuesto para la ANEP en Uruguay
Por Lucía Castro, Melissa Hernández y Cecilia Oreiro
Educación Superior Universitaria
El financiamiento de la educación superior en América Latina: tendencias e instrumentos de financiamiento
Por Ana García de Fanelli
As Universidades Federais brasileiras sob ataque do Governo Bolsonaro
Por Nelson Cardoso Amaral
Financiamiento y eficiencia de la Educación Superior en Argentina: estudio de caso de las Universidades Nacionales
Por María Florencia Arnaudo, María María Ibáñez Martin y Silvia Morresi
ENTREVISTA
¿Cómo mejoran los liceos en Chile?
Entrevista a Cristian Bellei, Mariana Contreras, Juan Pablo Valenzuela y Xavier Vanni
Por Guillermina Tiramonti
ARTÍCULOS
Discusiones sobre el Régimen Académico de la escuela secundaria argentina. Aportes de un estado del arte
Por Mariela Arroyo y Lucía Litichever
Investigadores jóvenes
Estudio comparativo de trayectorias educativas en un colegio preuniversitario argentino según modalidad de ingreso: el caso del ingreso directo
Por Gloria Isabel Gonzáles Lucas y Macarena Verónica del Valle
La potencia pedagógica de un taller de poesía en un contexto de encierro punitivo
Por Nadia Patricia Gutiérrez Gallardo y Camila Pérez
RESEÑAS
Libros
Libros y alpargatas. La peronización de estudiantes, docentes e intelectuales de la UBA (1966-1974)
Por Martín Aveiro
Cuadernos de Pedagogía y Educación Popular. Diálogos entre educadores del norte argentino
Por Graciela del Rosario Wayar
Tesis
Desigualdad y educación: la construcción de experiencias escolares en contextos de pobreza. La Plata, 2015-2017
Por María Laura Crego
La política estudiantil en movimiento. Un estudio sobre las agrupaciones políticas en una escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires
Por Estefanía Otero