ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N° 54

EDITORIAL

DOSSIER

Educación y Pandemia

Introducción: Pandemia: una nueva oportunidad para sintonizar a la escuela con nuestro tiempo.
Por Verónica Tobeña

Cyborg educador
Por Darío Sandrone

¿Seremos capaces de construir una “nueva normalidad” educativa?
Por María Julia Bertoni

Pandemia, desigualdad y nivel secundario: trayectorias de las políticas de virtualización a nivel subnacional durante 2020
Por Emilia Di Piero y Jessica Miño Chiappino

Relatos

Repensando la escuela. Una experiencia pedagógica en primera persona
Por Gabriela Miasnik

Diarios de Cuarentena
Por Silvia Blaustein


ENTREVISTA

Entrevista a Ellen Helsper: Postales del futuro sociodigital: inclusión, educación y políticas públicas en contexto de pandemia
Por Matías Centeno

ARTÍCULOS

La forma de la reforma educativa en la transición democrática argentina: intelectuales, políticos y discursos (1983-1989)
Por Jorgelina Mendez y Renata Giovine

Aproximaciones sobre la incidencia del título técnico secundario en la inserción laboral  juvenil en la Argentina
Por Mariana Lucía Sosa

Investigadores jóvenes

Controlar el tiempo libre. Estudiantes secundarios de Buenos Aires durante la última dictadura cívico-militar
Por Alejandra Álvarez

RESEÑAS
Libros

Selva artificial o cómo desenfocar el lente, de Darío Sandrone
Por Nicolás Garayalde

El Estado y la educación. Economía y política en los orígenes del sistema educativo argentino, de Oscar Daniel Duarte
Por Claudio Suasnábar

Tesis

Talleres Extracurriculares: Entre la permanencia del formato y la emergencia de nuevas formas de escolarización
Por Paola Santucci

La ficción ordenadora:  Interpretaciones, acciones, y decisiones del director para la implementación de programas educativos de Nivel Secundario
Por  Juliana Ricardo

La configuración de la carrera docente/académica en el circuito de universidades privadas de investigación (1995-2015). Un estudio de caso en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y en la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella
Por Florencia Moore

Compartir en: