EDITORIAL
DOSSIER
Educación y Pandemia
Introducción: Pandemia: una nueva oportunidad para sintonizar a la escuela con nuestro tiempo.
Por Verónica Tobeña
Cyborg educador
Por Darío Sandrone
¿Seremos capaces de construir una “nueva normalidad” educativa?
Por María Julia Bertoni
Pandemia, desigualdad y nivel secundario: trayectorias de las políticas de virtualización a nivel subnacional durante 2020
Por Emilia Di Piero y Jessica Miño Chiappino
Relatos
Repensando la escuela. Una experiencia pedagógica en primera persona
Por Gabriela Miasnik
Diarios de Cuarentena
Por Silvia Blaustein
ENTREVISTA
Entrevista a Ellen Helsper: Postales del futuro sociodigital: inclusión, educación y políticas públicas en contexto de pandemia
Por Matías Centeno
ARTÍCULOS
La forma de la reforma educativa en la transición democrática argentina: intelectuales, políticos y discursos (1983-1989)
Por Jorgelina Mendez y Renata Giovine
Aproximaciones sobre la incidencia del título técnico secundario en la inserción laboral juvenil en la Argentina
Por Mariana Lucía Sosa
Investigadores jóvenes
Controlar el tiempo libre. Estudiantes secundarios de Buenos Aires durante la última dictadura cívico-militar
Por Alejandra Álvarez
RESEÑAS
Libros
Selva artificial o cómo desenfocar el lente, de Darío Sandrone
Por Nicolás Garayalde
El Estado y la educación. Economía y política en los orígenes del sistema educativo argentino, de Oscar Daniel Duarte
Por Claudio Suasnábar
Tesis
Talleres Extracurriculares: Entre la permanencia del formato y la emergencia de nuevas formas de escolarización
Por Paola Santucci
La ficción ordenadora: Interpretaciones, acciones, y decisiones del director para la implementación de programas educativos de Nivel Secundario
Por Juliana Ricardo