EDITORIAL
DOSSIER
Conceptualizaciones y evidencias sobre la desigualdad educativa en tiempos de pandemia
Introducción
Por Nancy Montes y Claudia Jacinto
Interrelaciones entre desigualdades sociales y educativas en el nivel secundario. Una revisión teórica, multidimensional y (post) pandémicaecho a la educación durante la pandemia por COVID-19
Por Claudia Jacinto, Sebastián Fuentes y Nancy Montes
Escuelas secundarias y ampliación del contexto de transmisión en pandemia. Una discusión sobre la segmentación escolar a partir de los aportes de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica (ENPCP) 2020-2021
Por Felicitas Acosta y Oscar L. Graizer
El uso de información estadística gubernamental para caracterizar desigualdades sociales y educativas en los territorios
Por Juan Manuel Suasnábar y Daniela Valencia
Efectos de la pandemia en la educación técnica de nivel secundario y su relación con las desigualdades en Argentina
Por Mariana Lucía Sosa
ENTREVISTA
Inserción en oficios digitales de sectores socialmente desfavorecidos. Pensar los desafíos de la educación desde el caso Arbusta Entrevista a Juan Umarán
Por Guillermina Tiramonti y Verónica Tobeña
ARTÍCULOS
La Presencialidad-DHD como acontecimiento en el contexto físico-virtual educativo
Por Patricia Silvana San Martin, Roque Jesus Pettinari y Guillermo Lujan Rodriguez
Investigadores jóvenes
Transitar la obligatoriedad en la escuela secundaria rural: desafíos en la región pampeana
Por Natalia Cuchan
Participación política en la escuela secundaria. El caso del “Carlos Pellegrini” y una tipología de agrupaciones estudiantiles
Por Estefanía Otero
RESEÑAS
Libros
El rostro humano de las políticas educativas. Narrativas del proyecto de formación docente “Polos de Desarrollo”
Por Mariana Carballo
La construcción de un oficio: investigaciones en psicomotricidad 2009-2019
Por Melisa Arean