ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N°57

EDITORIAL

DOSSIER

Conceptualizaciones y evidencias sobre la desigualdad educativa en tiempos de pandemia

Introducción
Por Nancy Montes y Claudia Jacinto

Interrelaciones entre desigualdades sociales y educativas en el nivel secundario. Una revisión teórica, multidimensional y (post) pandémicaecho a la educación durante la pandemia por COVID-19
Por Claudia Jacinto, Sebastián Fuentes y Nancy Montes

Escuelas secundarias y ampliación del contexto de transmisión en pandemia. Una discusión sobre la segmentación escolar a partir de los aportes de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica (ENPCP) 2020-2021
Por Felicitas Acosta y Oscar L. Graizer

El uso de información estadística gubernamental para caracterizar desigualdades sociales y educativas en los territorios
Por Juan Manuel Suasnábar y Daniela Valencia

Efectos de la pandemia en la educación técnica de nivel secundario y su relación con las desigualdades en Argentina
Por Mariana Lucía Sosa


ENTREVISTA

Inserción en oficios digitales de sectores socialmente desfavorecidos. Pensar los desafíos de la educación desde el caso Arbusta Entrevista a Juan Umarán
Por Guillermina Tiramonti y Verónica Tobeña

ARTÍCULOS

La Presencialidad-DHD como acontecimiento en el contexto físico-virtual educativo
Por Patricia Silvana San Martin, Roque Jesus Pettinari y Guillermo Lujan Rodriguez

Investigadores jóvenes

Transitar la obligatoriedad en la escuela secundaria rural: desafíos en la región pampeana
Por Natalia Cuchan

Participación política en la escuela secundaria. El caso del “Carlos Pellegrini” y una tipología de agrupaciones estudiantiles
Por Estefanía Otero

RESEÑAS
Libros

El rostro humano de las políticas educativas. Narrativas del proyecto de formación docente “Polos de Desarrollo”
Por Mariana Carballo

La construcción de un oficio: investigaciones en psicomotricidad 2009-2019
Por Melisa Arean

Tesis

Continuidades y cambios en la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación inicial de profesores de educación inicial y de educación Enseñar Historia en la escuela secundaria: exploraciones sobre saberes y prácticas docentes al sur del conurbano bonaerense
Por Florencia Valtuille

Perfeccionar, actualizar y capacitar al magisterio: los Seminarios de Jefatura de Zona y los Centros de Investigaciones Educacionales (Buenos Aires, 1959-1985)
Por Pablo Bana

Compartir en: