ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Junio 2023 | Vol. 1

Índice N° 58

EDITORIAL

DOSSIER

La cuestión de los aprendizajes

Introducción
Por Guillermina Tiramonti

Cuesta abajo. El fracaso escolar generalizado en la Argentina
Por Mariano Narodowski

Aprendizaje de las matemáticas: ¿qué, para qué, para quién?
Por Karla Gómez Osalde y Daniela Reyes-Gasperini

Discusiones sobre la alfabetización en la Argentina: de la querella a la cuestión de los métodos
Por Carolina Cuesta

Evaluación formativa para mejorar la educación
Por Elena Duro


ENTREVISTA

Un nuevo modelo institucional y pedagógico para mejorar la oferta de formación técnica y profesional en diálogo con innovaciones tecnológicas y con el sector productivo: el Instituto Superior Politécnico de Córdoba. Entrevista a Walter Grahovac y a Claudia Brain
Por Irma Briasco y Nancy Montes

ARTÍCULOS

La escuela como movimiento. Apuntes para pensar las escuelas secundarias
Por María Laura Crego

Investigadores jóvenes

Trayectorias escolares atravesadas por la pandemia. Un análisis a partir de voces juveniles
Por Maria Eugenia Pinto

Nuevos roles pedagógicos en las escuelas primarias a partir de la implementación de programas de alta dotación tecnológica
Por María Cecilia Palacios

RESEÑAS
Libros

¿De qué colegio eres? La reproducción de la clase alta en el Perú
Por Sandra Lancestremere

Escuela secundaria y desigualdad. Meritocracia e igualitarismo en secundarias universitarias en La Plata
Por Camila Aguzzi

Tesis

Políticas socioeducativas en la educación para personas jóvenes y adultas. Experiencias escolares en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, Santa Fe, 2017-2020
Por Eugenia De Ponti

De la educación de los jóvenes en la época actual: una reflexión en torno a las condiciones de educabilidad y la experiencia educativa
Por Julieta Echeverría

Compartir en: