EDITORIAL
DOSSIER
El trabajo docente hoy: saberes, experiencias, identidades.
Introducción.
Por Guillermina Tiramonti, Mariela Arroyo y Nadina Poliak
Maestros para mañana: la reestructuración de las vidas profesionales y los conocimientos de los maestros de primaria. Una perspectiva anglosajona.
Por Ivor Goodson y Caroline Norrie
El relevo de las generaciones.
Por Patrick Rayou
Las invenciones de la docencia en la Argentina (o de cómo la historia escolar transformó progresivamente a los enseñantes en sujetos resignados).
Por Silvia Finocchio
La identidad de los profesores de la escuela secundaria hoy: movimientos y repliegues.
Por Andrea Brito
ENTREVISTA
La cultura visual contemporánea: política y pedagogía para este tiempo Entrevista a Nicholas Mirzoeff.
Por Inés Dussel
ARTÍCULOS
Una facultad que no fue. Las ciencias sociales en la universidad de Mar del Plata (1968-1977).
Por Gastón Julián Gil
Formación, lenguaje y experiencia. En diálogos poético-filosóficos de Platón y Borges.
Por Liliana J. Guzmán
O PDE: novo modo de regulação estatal?
Por Nora Krawczyk
Investigadores jóvenes
Reeducación e ideas punitivas asociadas a la minoridad (1933-1943).
Por Leandro Stagno
RESEÑAS
Libros
Más allá de la tecnología: aprendizaje infantil en la era digital.
Por Ana Marotias
Escenarios mundiales de la educación superior: análisis global y estudios de casos.
Por Julieta Bentivenga
Genealogías de la universidad contemporánea. Sobre la Ilustración, o pequeñas historias de grandes relatos.
Por Matías Causa
Tesis
Cine, escuela y discurso pedagógico. Inflexiones históricas de una relación.
Por María Silvia Serra
Las concepciones de autoridad en los estudiantes de la escuela media.
Por María Aleu
Participação do Empresariado na Educação no Brasil e na Argentina.
Por Liliene Xavier Luz
Eventos
I Foro Iberoamericano de Revistas de Juventud “La posibilidad de una enunciación colectiva”.
Por Pedro Núñez, Mariana Chaves y Silvia Elizalde