ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N°31

EDITORIAL

DOSSIER

El trabajo docente hoy: saberes, experiencias, identidades.

Introducción.
Por Guillermina Tiramonti, Mariela Arroyo y Nadina Poliak

Maestros para mañana: la reestructuración de las vidas profesionales y los conocimientos de los maestros de primaria. Una perspectiva anglosajona.
Por Ivor Goodson y Caroline Norrie

El relevo de las generaciones.
Por Patrick Rayou

Las invenciones de la docencia en la Argentina (o de cómo la historia escolar transformó progresivamente a los enseñantes en sujetos resignados).
Por Silvia Finocchio

La identidad de los profesores de la escuela secundaria hoy: movimientos y repliegues.
Por Andrea Brito


ENTREVISTA

La cultura visual contemporánea: política y pedagogía para este tiempo Entrevista a Nicholas Mirzoeff.
Por Inés Dussel

ARTÍCULOS

Una facultad que no fue. Las ciencias sociales en la universidad de Mar del Plata (1968-1977).
Por Gastón Julián Gil

Formación, lenguaje y experiencia. En diálogos poético-filosóficos de Platón y Borges.
Por Liliana J. Guzmán

O PDE: novo modo de regulação estatal?
Por Nora Krawczyk

Investigadores jóvenes

Reeducación e ideas punitivas asociadas a la minoridad (1933-1943).
Por Leandro Stagno

RESEÑAS
Libros

Más allá de la tecnología: aprendizaje infantil en la era digital.
Por Ana Marotias

Escenarios mundiales de la educación superior: análisis global y estudios de casos.
Por Julieta Bentivenga

Genealogías de la universidad contemporánea. Sobre la Ilustración, o pequeñas historias de grandes relatos.
Por Matías Causa

Tesis

Cine, escuela y discurso pedagógico. Inflexiones históricas de una relación.
Por María Silvia Serra

Las concepciones de autoridad en los estudiantes de la escuela media.
Por María Aleu

Participação do Empresariado na Educação no Brasil e na Argentina.
Por Liliene Xavier Luz

Eventos

I Foro Iberoamericano de Revistas de Juventud “La posibilidad de una enunciación colectiva”.
Por Pedro Núñez, Mariana Chaves y Silvia Elizalde

Compartir en: