ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Noviembre 2019 | Vol. 2

Índice N°35

EDITORIAL

DOSSIER

Protestas estudiantiles: interrelaciones entre escuela media y cultura política

Introducción.
Por Claudio Suasnábar

Apontamentos sobre os «novos modos de regulação» à luz de estudos sobre as relações entre conhecimento e política.
Por João Barroso y Luis Miguel Carvalho

Política social y educativa, empresa social, hibridación y nuevas comunidades discursivas.
Por Stephen Ball

Un hombre sin “atributos”.
Por Angelique de Rey

La era de los exámenes: Bachillerato Internacional, regulaciones posburocráticas y trabajo docente.
Por Sandra Ziegler

La evaluación de la actividad científica: desde la indagación sociológica a la burocratización. Dilemas actuales.
Por Pablo Kreimer


ENTREVISTA

Modelos de igualdad para la justicia, en la sociedad y en la escuela Entrevista a François Dubet.
Por Iván Schuliaquer

ARTÍCULOS

Estado, políticas y universidad: una mirada sobre los actores universitarios, sus estrategias e intereses. El proceso de implementación del Programa FOMEC en la UNLP.
Por Daniela Atairo

Infancias en la historia reciente. Algunas reflexiones sobre la escuela, la familia, el juego y la televisión.
Por Carolina Duek

Investigadores jóvenes

El refugio y los refugiados en la enseñanza de las Ciencias Sociales: el caso de la provincia de Buenos Aires.
Por María Soledad Balsas

Comunidad y socialización: propuestas para la reforma de la enseñanza media.
Por Pablo Domínguez Vaselli

RESEÑAS
Libros

Las infancias en la historia argentina. Intersecciones entre prácticas, discursos e instituciones (1890-1960).
Por María Verónica Cheli

Los confines de lo educativo.
Por Marcela Aravena y Javier Zuñiga

Tesis

Subjetividad y discontinuidad identitaria: Narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica.
Por Oscar Hernández

Las políticas de reforma nacional y provincial sobre la formación docente en los 90.
Por Beatriz A. Bachman

Eventos

International Standing Conference for the History of Education – ISCHE: “State, education and society: new perspectives on an old debate”.
Por María Luz Ayuso

XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) 6 a 11 de septiembre de 2011, Recife, Brasil.
Por Mariana Nobile, Mariela Arroyo y Cecilia Litichever

IV Escuela Regional de Verano MOST UNESCO para América Latina y el Caribe: Juventud, participación y organización para el desarrollo social.
Por Sebastián Fuentes y Silvina Galetto

Compartir en: