EDITORIAL
DOSSIER
Protestas estudiantiles: interrelaciones entre escuela media y cultura política
Introducción.
Por Pedro Nuñez
Acontecimiento y acción colectiva juvenil. El antes, durante y después de la rebelión de los estudiantes secundarios chilenos en el 2006
Por Oscar Aguilera Ruiz
La toma de escuelas secundarias en la ciudad de Córdoba (2010): condiciones de escolarización, participación política estudiantil y ampliación del diálogo social
Por Mariana Beltrán y Octavio Falconi
Cultura, política y movimiento estudiantil secundario en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX
Por Valeria Manzano
Tomar la deuda
Por Debora Kantor
Derecho y conflicto en la escuela media
Por Roberto Gargarella
La escuela es de todos, cuidémosla: palabras cruzadas entre estudiantes, profesores, padres, políticos, funcionarios, medios y científicos
por Mariana Chaves
¿Sin tomas?
por Estanislao Antelo
Jóvenes, voluntariado y participación democrática
por Rachel Brooks
ENTREVISTA
ARTÍCULOS
Las tres “edades” de las políticas de educación prioritaria: ¿convergencia europea?
por Jean-Yves Rochex
Del desapego al desenganche y de éste al fracaso escolar
por Mariano Fernández Enguita
Jóvenes en turbulencia. Miradas críticas contra la criminalización de los estudiantes
por Carina Kaplan
Investigadores jóvenes
¿De la homogeneidad a la diversidad? La construcción de la otredad del migrante externo en el ámbito educativo
por Anahí González y Gabriela Plotnik
RESEÑAS
Libros
Paedagogica Historica International Journal of the History of Education
por Myriam Southwell
Ubiquitous Learning
por Laura Manolakis
Tesis
Afroargentinidad y memoria histórica: la negritud en los actos escolares del 25 de mayo
por Anny Ocoró Loango
Procesos de transición a la vida adulta: un análisis cualitativo con jóvenes argentinos
por Analía Otero
Eventos
Presentación de la Colección “Educación: Nuevas ideas” de la editorial digital Libros Libres
por Ana Marotias