EDITORIAL
DOSSIER
La atención educativa de la primera infancia en Argentina
Introducción.
Por Patricia Redondo
Las iniciativas educativas familiares bajo análisis: notas sobre la dimensión social y política del cuidado infantil.
Por Laura Santillán
Infancia y medicalización en la era de “la salud perfecta”.
Por Alicia Stolkiner
Instituciones de infancia y prácticas profesionales: entre figuras de segregación y dispositivos de inscripción simbólica.
Por Perla Zelmanovich y Mercedes Minnicelli
ENTREVISTA
ARTÍCULOS
Primeras experiencias docentes en el marco de la formación “inicial”: relación entre la trama socio-profesional y la configuración subjetiva de los nuevos maestros.
Por Valeria Bedacarratx
“Familias” y “participación”: un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional.
Por Laura Cerletti
Escuela y migración: transgeneración e interculturalidad en las relaciones pedagógicas.
Por Patricia Cesca
Investigadores jóvenes
En medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria.
Por María Emilia Di Piero y Diego Born
RESEÑAS
Libros
Escribir a Chile desde la escuela. Conciencia histórica e investigación escolar entre Centenarios (1910-2010).
Por Alba González
Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades.
Por Paola Llinás
El valor formativo de las Humanidades desde la perspectiva geográfica.
Por Damián Fernández Mirón
Tesis
La apropiación del espacio público escolar: graffitis y otras prácticas de escritura juvenil.
Por Mariana Beltrán
Eventos
“Transitions”. A conference sponsored by International Sociological Association.
Por Mariana Nobile