EDITORIAL
DOSSIER
Reformas de la forma escolar: heterogeneidades y persistencias
Introducción.
Por Guillermina Tiramonti
Los significados del cambio y los caminos de la innovación.
Por Jaume Carbonell Sebarroja
Nas trilhas da exclusão: Guetorização, eliminação adiada e mudanças na organização escolar.
Por Luiz Carlos de Freitas
Maestro comunitario: una forma de re-pensar lo escolar.
Por Pablo Martinis y Felipe Stevenazzi Alén
Tiempo para el aprendizaje: reformas educativas en Colombia y reconfiguración espacio-temporal de las escuelas.
Por Carlos Miñana Blasco
La irrevocable voluntad de igualdad o la escuela venezolana en la transición postliberal. Iniciativas, tensiones y conflictos.
Por Ramón Casanova
Los cambios en el formato de la escuela secundaria argentina: por qué son necesarios, por qué son tan difíciles.
Por Flavia Terigi
ARTÍCULOS
El contexto familiar y su acción mediadora en el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar.
Por Liliana Pascual
Margen y método: estética, educación y marginalidad social.
Por Ana Gamigna
Investigadores jóvenes
El debate en torno de la Ley de Educación Nacional: una mirada sobre la construcción de sentidos acerca de la participación.
Por Lucía Petrelli
RESEÑAS
Libros
Infancia y cultura visual. Los periódicos ilustrados para niños (1880-1910).
Por Laura Malosetti Costa
El dispositivo escolar y la sociedad de control, una mirada desde el campo educativo brasileño.
Por Mónica de la Fare
Tesis
Un estudio sobre las representaciones de jóvenes argentinos sobre pasado, presente y futuro de la nación.
Por Miriam Kriger
Los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos.
Por Gabriel Noel
La demanda de educación progresista.
Por Irene Weinstein
Eventos
Seminario Internacional 2007 IIPE-UNESCO Buenos Aires. Diversidad cultural, desigualdad social y estrategias de política educativa.
Por Emilio Tenti Fanfani
II Encuentro Internacional – Giros teóricos: diálogos y debates – UNAM, México D.F.
Por Daniel Saur