ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N°32

EDITORIAL
DOSSIER

Pensar la cultura: saberes, imaginarios y sujetos de la contemporaneidad

Introducción.
Por Verónica Tobeña

Educar y aprender: escenarios y paradigmas.
Por Denise Najmanovich

Educar en tiempos contemporáneos: una práctica social situada.
Por Raquel Gurevich

El juguete y la profanación.
Por Julio Moreno

Literaturas postautónomas 2.0.
Por Josefina Ludmer

Poéticas tecnológicas y escuela. Apuntes sobre canon y experimentación.
Por Claudia Kozak

Escuela y saber.
Por Daniel Link


ENTREVISTA

(Enseñar a) leer y escribir, en presente y a futuro. Entrevista a Anne Marie Chartier.
Por Andrea Brito y Silvia Finocchio

ARTÍCULOS

Mujeres con voz propia. El peso de la socialización primaria en tres mujeres de la burguesía liberal española.
Por Julia Varela

Jóvenes y bachillerato en México: el proceso de subjetivación, el encuentro con los otros y la reflexividad.
Por Eduardo Weiss

Investigadores jóvenes

Imágenes y sentidos de la experiencia escolar: percepciones de los estudiantes sobre la escuela secundaria.
Por Paola Llinás

RESEÑAS
Libros

As escolas dos dirigentes paulistas. Ensino médio, vestibular, desigualdade social.
Por Sandra Ziegler

Choisir son école. La elección de la escuela en Francia.
Por Victoria Gessaghi

Constructivismo y Educación.
Por Lorena Carreño

Experiencia y alteridad en educación.
Por José Contreras Domingo

Tesis

Educación universitaria y estructura social.
Por María Pía Otero

La mediación de ideas, saberes expertos y estructuras institucionales en la creación de universidades nacionales en los años 70.
Por Laura Inés Rovelli

Eventos

Seminario Entre Generaciones Buenos Aires, Argentina.
Por Oscar G. Hernández y Paola Santucci

XXVIII Congreso Internacional de Latin American Studies Association (LASA) Río de Janeiro, Brasil.
Por Nancy Montes

Compartir en: