EDITORIAL
DOSSIER
Pensar la cultura: saberes, imaginarios y sujetos de la contemporaneidad
Introducción.
Por Verónica Tobeña
Educar y aprender: escenarios y paradigmas.
Por Denise Najmanovich
Educar en tiempos contemporáneos: una práctica social situada.
Por Raquel Gurevich
El juguete y la profanación.
Por Julio Moreno
Literaturas postautónomas 2.0.
Por Josefina Ludmer
Poéticas tecnológicas y escuela. Apuntes sobre canon y experimentación.
Por Claudia Kozak
Escuela y saber.
Por Daniel Link
ENTREVISTA
(Enseñar a) leer y escribir, en presente y a futuro. Entrevista a Anne Marie Chartier.
Por Andrea Brito y Silvia Finocchio
ARTÍCULOS
Mujeres con voz propia. El peso de la socialización primaria en tres mujeres de la burguesía liberal española.
Por Julia Varela
Jóvenes y bachillerato en México: el proceso de subjetivación, el encuentro con los otros y la reflexividad.
Por Eduardo Weiss
Investigadores jóvenes
Imágenes y sentidos de la experiencia escolar: percepciones de los estudiantes sobre la escuela secundaria.
Por Paola Llinás
RESEÑAS
Libros
As escolas dos dirigentes paulistas. Ensino médio, vestibular, desigualdade social.
Por Sandra Ziegler
Choisir son école. La elección de la escuela en Francia.
Por Victoria Gessaghi
Constructivismo y Educación.
Por Lorena Carreño
Experiencia y alteridad en educación.
Por José Contreras Domingo
Tesis
Educación universitaria y estructura social.
Por María Pía Otero
La mediación de ideas, saberes expertos y estructuras institucionales en la creación de universidades nacionales en los años 70.
Por Laura Inés Rovelli
Eventos
Seminario Entre Generaciones Buenos Aires, Argentina.
Por Oscar G. Hernández y Paola Santucci
XXVIII Congreso Internacional de Latin American Studies Association (LASA) Río de Janeiro, Brasil.
Por Nancy Montes