ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N°33

EDITORIAL

DOSSIER

Formas de regular y gobernar el sistema educativo

Introducción.
Por Guillermina Tiramonti

Inclusión y exclusión como gestos dobles en política y ciencias de la educación.
Por Thomas Popkewitz

La judicialización de la política: el litigio estructural en materia educativa, posibilidades y obstáculos.
Por Mariela Belski

Intelectuales y política. La tecno-burocratización de los expertos: una mirada de la relación entre intelectuales de la educación, conocimiento especializado y política educativa.
Por Claudio Suasnábar

Mutaciones y permanencias en la estructura de gobierno de la educación.
Por Guillermina Tiramonti

La política educativa ante el abismo del federalismo.
Por Axel Rivas

Estado y comunidad, de los clásicos a Parsons (y más allá).
Por Pablo de Marinis

La nueva legislación educativa en Uruguay: el derecho a la educación como compromiso de políticas.
Por Nicolás Bentancur


ENTREVISTA

Entre la tradición y los nuevos retos: un repaso a la situación de los estudios de juventud en América Latina Entrevista a José Antonio Perez Islas.
Por Pedro Núñez

ARTÍCULOS

Los nuevos sentidos de las pasantías en la escuela secundaria.
Por Claudia Jacinto y Carolina Dursi

Investigadores jóvenes

Una mirada antropológica de dos políticas públicas en sexualidad en la Ciudad de Buenos Aires.
Por Cynthia A. del Río Fortuna y Luciana Lavigne

RESEÑAS
Libros

Escola e destino femininos. Sao Paulo (1950/60).
Por Sebastián Fuentes

La educación en la historia argentina.
Por María Belén Ibarzábal

Sociología de las instituciones. Bases sociales y culturales de la conducta.
Por Mariana Nobile

Tesis

Los afectos magisteriales: una aproximación a la configuración de la afectividad docente contemporánea.
Por Ana Laura Abramowski

¿Autonomía escolar? O los márgenes de acción de las escuelas de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires.
Por Ana Copes

La construcción social de la escuela secundaria. Los procesos de identificación en los estudiantes de quinto año. Un abordaje socioantropológico.
Por María de las Mercedes Ruiz

Eventos

II Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia.
Por Andrea Alliau y Juan Carlos Serra

III Encuentro Internacional: Giros teóricos. Fronteras y perspectivas del conocimiento transdisciplinario.
Por Cristián González

Compartir en: