EDITORIAL
DOSSIER
Formas de regular y gobernar el sistema educativo
Introducción.
Por Guillermina Tiramonti
Inclusión y exclusión como gestos dobles en política y ciencias de la educación.
Por Thomas Popkewitz
La judicialización de la política: el litigio estructural en materia educativa, posibilidades y obstáculos.
Por Mariela Belski
Intelectuales y política. La tecno-burocratización de los expertos: una mirada de la relación entre intelectuales de la educación, conocimiento especializado y política educativa.
Por Claudio Suasnábar
Mutaciones y permanencias en la estructura de gobierno de la educación.
Por Guillermina Tiramonti
La política educativa ante el abismo del federalismo.
Por Axel Rivas
Estado y comunidad, de los clásicos a Parsons (y más allá).
Por Pablo de Marinis
La nueva legislación educativa en Uruguay: el derecho a la educación como compromiso de políticas.
Por Nicolás Bentancur
ENTREVISTA
ARTÍCULOS
Los nuevos sentidos de las pasantías en la escuela secundaria.
Por Claudia Jacinto y Carolina Dursi
Investigadores jóvenes
Una mirada antropológica de dos políticas públicas en sexualidad en la Ciudad de Buenos Aires.
Por Cynthia A. del Río Fortuna y Luciana Lavigne
RESEÑAS
Libros
Escola e destino femininos. Sao Paulo (1950/60).
Por Sebastián Fuentes
La educación en la historia argentina.
Por María Belén Ibarzábal
Sociología de las instituciones. Bases sociales y culturales de la conducta.
Por Mariana Nobile
Tesis
Los afectos magisteriales: una aproximación a la configuración de la afectividad docente contemporánea.
Por Ana Laura Abramowski
¿Autonomía escolar? O los márgenes de acción de las escuelas de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires.
Por Ana Copes
La construcción social de la escuela secundaria. Los procesos de identificación en los estudiantes de quinto año. Un abordaje socioantropológico.
Por María de las Mercedes Ruiz
Eventos
II Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia.
Por Andrea Alliau y Juan Carlos Serra
III Encuentro Internacional: Giros teóricos. Fronteras y perspectivas del conocimiento transdisciplinario.
Por Cristián González