EDITORIAL
DOSSIER
La cuestión de los aprendizajes
Introducción
Por Guillermina Tiramonti
Cuesta abajo. El fracaso escolar generalizado en la Argentina
Por Mariano Narodowski
Aprendizaje de las matemáticas: ¿qué, para qué, para quién?
Por Karla Gómez Osalde y Daniela Reyes-Gasperini
Discusiones sobre la alfabetización en la Argentina: de la querella a la cuestión de los métodos
Por Carolina Cuesta
Evaluación formativa para mejorar la educación
Por Elena Duro
ENTREVISTA
Un nuevo modelo institucional y pedagógico para mejorar la oferta de formación técnica y profesional en diálogo con innovaciones tecnológicas y con el sector productivo: el Instituto Superior Politécnico de Córdoba. Entrevista a Walter Grahovac y a Claudia Brain
Por Irma Briasco y Nancy Montes
ARTÍCULOS
La escuela como movimiento. Apuntes para pensar las escuelas secundarias
Por María Laura Crego
Investigadores jóvenes
Trayectorias escolares atravesadas por la pandemia. Un análisis a partir de voces juveniles
Por Maria Eugenia Pinto
Nuevos roles pedagógicos en las escuelas primarias a partir de la implementación de programas de alta dotación tecnológica
Por María Cecilia Palacios
RESEÑAS
Libros
¿De qué colegio eres? La reproducción de la clase alta en el Perú
Por Sandra Lancestremere
Escuela secundaria y desigualdad. Meritocracia e igualitarismo en secundarias universitarias en La Plata
Por Camila Aguzzi
Tesis
Políticas socioeducativas en la educación para personas jóvenes y adultas. Experiencias escolares en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, Santa Fe, 2017-2020
Por Eugenia De Ponti
De la educación de los jóvenes en la época actual: una reflexión en torno a las condiciones de educabilidad y la experiencia educativa
Por Julieta Echeverría