ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N°59

EDITORIAL

DOSSIER

Educación, formación y trabajo: complejidades, tensiones y desafíos renovados en el contexto de pandemia-post pandemia

Introducción
Por Ana Maria D’Andrea, Delfina Garino y Eugenia Roberti

¿Educación técnica a distancia? Experiencias y aprendizajes de dos años de confinamiento de docentes de educación técnica en Chile
Por Leandro Sepúlveda

Formación para el trabajo y pandemia en México: …¿y qué sigue?
Por Enrique Pieck Gochicoa y Martha Roxana Vicente-Díaz

La unidad técnico pedagógica: ¿una propuesta pedagógica superadora para la escuela técnica en Córdoba o sólo una cuestión de flexibilización normativa?
Por Yanina D. Maturo

La formación para el trabajo y el empleo en el sector Software y Servicios Informáticos en Corrientes
Por José Antonio Pozzer y Ana María D’Andrea

Reconocimiento de saberes en los trabajadores: un estudio sobre los dispositivos y las acciones implementadas en Argentina
Por Irma Briasco, Agustina Córica y Anabela Ghilini

Cuentapropismo juvenil en el Gran Resistencia. Un análisis de los enfoques teóricos orientadores de las políticas públicas que estimulan esta modalidad de trabajo y sus implicancias para la formación
Por Pablo Andrés Barbetti

El trayecto socio-técnico de las juventudes en el agro: las tecnologías digitales como vehículo para el desarrollo rural sostenible
Por Matías Centeno y María Garrido


ENTREVISTA

Desafíos para el mundo laboral y educativo ante el avance del cambio tecnológico y la IA generativa. Entrevista a Ramiro Albrieu
Por Mariana Nobile

ARTÍCULOS

Segmentación de la educación argentina. Evidencia a partir del gasto educativo directo de los hogares
Por Jimena Macció y Julián Falcone

Investigadores jóvenes

Las escuelas en los clubes: proyectos pedagógicos que forman personas y deportistas para la vida
Por Franco Balaguer

RESEÑAS
Libros

Volver a estudiar: Experiencias de educación, trabajo y política en barrios populares, de Federico M. González
Por Gabriel Gayoso

La formación continua del profesorado de educación básica en el sexenio de la reforma educativa de Graciela Cordero Arroyo y María del Ángel Vázquez Cruz
Por Maricel Lederhos

Tesis

El espacio escolar en la conceptualización sarmientina. Dimensiones axiológica, proyectual y procedimental en los Anales de la Educación Común (1858-1875)
Por Daniela Boyonkián

Las políticas socioeducativas y el sostenimiento de trayectorias escolares del nivel primario: articulaciones locales entre escuelas, familias y organizaciones sociales en un barrio popular de la C.A.B.A.
Por Serena Aylén Santos

Compartir en: